Priscilla Carrasco
Directora Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Chile
Priscilla Andrea Carrasco Pizarro
Directora nacional del SernamEG
Trabajadora social de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y psicóloga de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis). Cursó un Magíster en Estudios de Género y Cultura con mención en Ciencias Sociales en la Universidad de Chile y otro Magíster en Migraciones Contemporáneas e Interculturalidad en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido docente universitaria y colaborada en diversos proyectos de investigación.
En su paso por la universidad fue activa participante en el movimiento estudiantil de la década de los 90. Motivada por las demandas de la época, creció su inquietud por representar luchas que luego derivarían en la promoción de los derechos de las mujeres.
Su formación profesional está vinculada con la defensa de los derechos humanos, aspectos que desarrolló desde sus inicios en la Fundación Prodemu, experiencia crucial producto del intenso trabajo con las mujeres y el reconocimiento de las desigualdades de género.
Desde 2006 y durante 8 años fue parte de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, donde tuvo un rol clave en la implementación de la primera Estrategia Nacional de Seguridad Pública que crea el Programa de Apoyo a Víctimas de Delitos, el año 2014 asume la Jefatura Nacional hasta el año 2017. Posteriormente se desempeñó como jefa del Departamento de Formación y Capacitación en Derechos Humanos de la Subsecretaria de Derechos Humanos hasta septiembre del año 2019.
En el 2020 asumió la jefatura de la Unidad de Género y Diversidad de Universidad Central de Chile, liderando importantes proyectos como InES+Género. Priscilla Carrasco Pizarro es directora nacional del SernamEG desde agosto del 2022, tras el nombramiento del Presidente Gabriel Boric, luego de participar del concurso bajo el Sistema de Alta Dirección Pública.
Es la menor de tres hermanos, creció en la comuna de La Florida, y cursó la enseñanza media en el Liceo N° 7 de Providencia, lugar donde comenzó a desarrollar su interés por la justicia social. Es mamá de Pedro y Celeste. Se considera una mujer feminista e hija de la educación pública, determinada a ser un aporte en la promoción de las autonomías de las mujeres.